viernes, 28 de diciembre de 2007

Nueva función interactiva de AdSense

Hace poco que AdSense ha introducido una nueva característica en sus bloques de anuncios: se trata de dos flechas de navegación en la parte inferior con las que se puede "pasar la página" y mostrar otros reclamos. En total podemos ver 5 páginas de diferentes anuncios.

El problema es que este sistema sólo aparece muy de vez en cuando (AdSense querrá probar concienzudamente su eficacia antes de arriesgarse a lanzarlo al 100%), aunque sus efectos más notables son un incremento del CTR pero no del CPM, ya que habrá más posibilidad de que se cliquee en anuncios peor pagados. Lo que está claro es que los anunciantes que más fuerte apuesten en la subasta del CPC aparecerán en la primera página.
Como ya comentábamos hace unos días con el link de Mostrar más, parece que AdSense está preocupado por que los internautas interaccionen con la publicidad, se atrevan a mostrar nuevos anuncios cambiándolos a placer e, incluso, introduciendo palabras clave para servirse los que más les interesen. ¿Conseguirá Google su propósito o, al contrario, evitará el visitante los bloques al reconocer aún más fácilmente que se trata de propaganda?

Comentado también en AdSeok.

No hay comentarios: